Accidente en Ruta 5

Micro1

El siniestro de tránsito ocurrió alrededor de las 3:30 horas de la madrugada de este lunes frente al INTA Anguil, casi en el cruce de las rutas 5 y 7. La víctima, identificada como Raúl Cabrera, era el chofer de un micro de la empresa Vía Bariloche. El conductor del minibus, de Santa Rosa, Juan Arrighi, tiene "lesiones grave" aunque estaría fuera de peligro. Policías, bomberos y varias ambulancias trabajaron varias horas en el lugar.

Micro2

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, el colectivo circulaba por la ruta nacional 5 procedente desde Retiro y con destino a la ciudad de Centenario, Neuquén. Mientras que la combi iba desde Santa Rosa a la localidad de Uriburu en busca de pasajeros que trabajan en el frigorífico Carnes Pampeanas. El chofer del minibús (marca IVECO, patente CNN 566, perteneciente a Transporte CSG) se llama Juan Arrighi y tendría "lesiones graves" aunque estaría fuera de peligro, destacó una fuente consultada por este diario.

Micro3

El colectivo es el interno 8142 y circulaba con un total de 13 pasajeros: 6 de ellos fueron trasladados al Hospital "Dr. Lucio Molas" de esta ciudad. El acompañante del chofer se llama Gastón Duprá y habría sufrido diversas quebraduras. La víctima, de 50 años de edad, estaba domiciliada en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El resto de los pasajeros fueron trasbordados a otro micro de la empresa Vía Bariloche, el interno 8330, y continuaron con el viaje.

En la zona del accidente hay una doble línea amarilla. "De acuerdo a las primeras pericias habría sido el colectivo el que invadió el carril contrario", destacó una fuente policial que estuvo en el lugar del hecho.

El conductor del minibus, de Santa Rosa, Juan Antonio Arrighi, sufrió ‘lesiones graves‘ aunque está fuera de peligro. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, que viajó con un equipo periodístico hasta el lugar del hecho, Arrighi tuvo -entre otros golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo- una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

Al momento del accidente, la combi - marca Fiat IVECO, patente CNN 566, perteneciente a Transporte CSG- iba desde Santa Rosa a la localidad de Uriburu en busca de pasajeros que trabajan en el frigorífico Carnes Pampeanas.

El colectivo es el interno 8142 y circulaba con un total de 13 pasajeros: 6 de ellos fueron trasladados al Hospital ‘Dr. Lucio Molas‘ de esta ciudad. De ese grupo, solo trascendieron las identidades de Elba Gómez (62) y Celia Gómez (66) quienes padecieron algunos golpes menores. Todos fueron dados de alta en la tarde de este lunes.

La víctima fatal, de 50 años de edad, estaba domiciliada en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El resto de los pasajeros fueron trasbordados a otro micro de la empresa Vía Bariloche, el interno 8330, y continuaron con el viaje. En la zona del accidente hay una doble línea amarilla. ‘De acuerdo a las primeras pericias habría sido el colectivo el que invadió el carril contrario‘, destacó una fuente policial que estuvo en el lugar del hecho.

Estadística

Según las estadísticas oficiales de la Policía provincial, las víctimas fatales en siniestros de tránsito en lo que va del año llegan a 63. El dato fue aportado desde el Departamento de Operaciones Policiales D-3 de la Jefatura de Policía. De esa trágica estadística se desprende que la mayoría de los incidentes ocurrieron en rutas de la provincia. El resto, en las zonas urbanas.

Accidente en Ruta 5
 

Banner

La Encuesta del día

¿Te gusta Arruabarrena como DT de Boca?